Metodología DISC - rightside-imagine Herramientas Formativas de Desarrollo Competencial
20662
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20662,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_header_set_inside,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
METODOLOGÍA DISC

DISC es un modelo de comunicación interpersonal creado por William Martson en 1931. Nos permite identificar nuestro estilo de comunicación y que a la vez también es una herramienta de evaluación que identifica talento. Así  describimos el estilo conductual y las áreas en las que podemos ser más productivos.

DISC es el lenguaje del comportamiento. No pretende medir la inteligencia, los valores o las aptitudes. Evalúa cómo actuamos en diferentes entornos, situaciones o frente a otras personas y se utiliza normalmente en entornos personales, profesionales y docentes.

 

Con DISC podemos medir:

Nuestro nivel de Decisión, es decir cómo respondemos ante los problemas y los desafíos.

Nuestro nivel de Interacción, es decir, cómo nos relacionamos e influimos en los demás.

Nuestro nivel de Serenidad, es decir, cómo respondemos a los cambios y el ritmo de las cosas.

Nuestro Nivel de Cumplimiento, es decir, como respondemos ante las reglas y los procedimientos establecidos.

 

Actuamos y reaccionamos de acuerdo con la combinación de estos 4 factores que cada uno de nosotros poseemos en distintas intensidades. Todos tenemos un comportamiento natural, que es nuestra manera instintiva de actuar, es decir, la forma en la que nos sentimos más cómodos, y un comportamiento adaptado, es decir, la forma en la que creemos que la situación o circunstancia requieren que actuemos.

Con el test de autoevaluación DISC se puede determinar el comportamiento a nivel individual y en grupo. La metodología DISC permite conocer a una empresa las reacciones que tienen sus empleados con los demás y consigo mismos favoreciendo las relaciones de estos entre los miembros del equipo y sus clientes.  La metodología DISC también está presente en el mundo de las ventas.  Aplicando el test al cliente para que las empresas lo conozcan tan bien que éste no pueda resistirse a sus productos.

Conocer el perfil DISC, hace más fácil que aprendamos a mejorar diferentes áreas de la vida tanto profesional como personal. Conocernos a nosotros mismos, facilitará nuestra habilidad para adaptar nuestro comportamiento dependiendo de las situaciones o circunstancias con las que estemos tratando en cada momento, y mejorará de forma sustancial nuestro poder de comunicación.

Contacta con nosotros, imagina todo lo que podemos hacer juntos.