Lean Methodology - rightside-imagine Herramientas Formativas de Desarrollo Competencial
20676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20676,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_right,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,paspartu_header_set_inside,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
LEAN METHODOLOGY

Los principios fundamentales de la metodología Lean se basan en eliminar todas las formas de desperdicio y en aumentar el valor percibido por el cliente con todo lo que hacemos. Además, la administración debe apoyar y alentar la mentalidad Lean en toda la organización en todos los niveles. Lean significa hacer más con menos y hacerlo mejor.

¿Por qué implementar Lean?

Las organizaciones de hoy deben hacer más con menos. Muchas empresas buscan continuamente formas de ser más competitivas en el mercado. Cada nueva idea de producto debe tener un caso de negocios sólido para respaldarlo. De lo contrario, la dirección no permitiría que ese proyecto continúe.

En varias ocasiones, el destino de un proyecto se ha basado en el coste en comparación con el valor de mercado. Lean tiene que ver cómo agregar valor al producto y eliminar el desperdicio. ¿Es posible que los residuos ocultos aumenten el costo de sus productos y servicios?. Para asegurar la supervivencia a largo plazo en la economía actual, las organizaciones deben reducir continuamente el desperdicio. Lean ayuda a identificar ocho tipos de residuos:

Movimiento. Movimiento innecesario del personal, equipo o información debido a la disposición inadecuada del espacio de trabajo, piezas o herramientas faltantes y problemas ergonómicos

Transporte. Transporte de artículos o información que no se requiere para realizar el proceso de una ubicación a otra.

En espera. Tiempo en espera de piezas, herramientas, suministros o el paso del proceso anterior.

Sobreproducción. Producir más productos de los necesarios para satisfacer la demanda actual.

Defectos. Productos o servicios no conformes que requieren recursos para corregirlos.

Inventario. Inventario o información que se está almacenando o no se está procesando debido a un desequilibrio en la línea o sobreproducción.

Talento no reconocido. No involucrar efectivamente a los empleados en el proceso y utilizar completamente sus conocimientos y habilidades

Procesamiento adicional. Actividad que no agrega valor ni es necesaria para producir una parte, producto o servicio que funcione.

Al identificar y eliminar continuamente el desperdicio en nuestros procesos. Podemos reducir los costos y aumentar el margen. Lean, aplicado correctamente, permite que una organización sea más adaptable a los cambios en el mercado y la economía.

A través de la implementación de Lean, las organizaciones se beneficiarán de procesos simplificados. Reducción de desperdicios y costes de fabricación más bajos. Además, el desarrollo de una cultura empresarial de mejora continua también es un resultado de Lean. Estas organizaciones no solamente sobrevivirán, estas organizaciones crecerán y con ello se crearán empleos adicionales.

Contacta con nosotros, imagina todo lo que podemos hacer juntos.