Post Image

¿Qué es la Neurodidáctica Profesional?

Es la rama de la neurociencia que persigue hacer la enseñanza más efectiva, identificando formas de alinearla con el funcionamiento natural del cerebro humano al aprender.

Solo los conocimientos consolidados en la memoria a largo plazo son conexiones neuronales estables que perduran.

Los circuitos neuronales recién creados son muy frágiles y tienden a desconectarse olvidando lo aprendido, igual que se borra un camino en medio de la selva (memoria a corto plazo).

Si el nuevo circuito neuronal se re-estimula poco después, demuestra que lo aprendido era útil, y con cada repaso las neuronas unidas estabilizan y agilizan más el recordatorio (memoria a largo plazo).

Una única exposición al contenido es insuficiente, aprender requiere revisiones que reducen el olvido y el tiempo de respuesta. Cada reimpacto distribuido en el tiempo, atenúa la pendiente de la curva del olvido y construye una curva de aprendizaje real.

 

Integrando neurociencia + tecnología + gamificación podemos conseguir que SEPAN + DOMINEN + NO OLVIDEN > 95% del contenido impartido

  

¿Qué es la Gamificación Inteligente?

Es usar dinámicas y retos propis de los juegos, para convertir tareas tediosas y complejas en motivadoras, sencillas y adictivas, combinadas con algoritmos de personalización de necesidades.

Los beneficios que aporta son los siguientes:

  • Engagement – Aumenta la motivación de las personas
  • Induce a la acción – Capta de forma más fácil la atención de los participantes
  • Diversión – Convierte tareas aburridas en amenas y procesos tediosos en divertidos
  • Aprendizaje – Profundiza en el aprendizaje de forma sencilla para adquirir nuevas habilidades

 

¿Dé qué manera se utiliza la Gamificación en procesos formativos a nivel de Empresa?

Es frecuente ver empresas que imparten a sus empleados una formación corporativa poco o nada alineada con la forma en la que aprende el cerebro humano: pasiva, intensiva, aburrida, monoimpacto, en un único formato, que no consiguen que la formación se recuerde ni se aplique. Por este motivo, sólo el 8% de empresas ven el impacto revertido en su negocio relacionado con los programas formativos que han supuesto grandes inversiones.

Para facilitar a consultores y formadores el poder capacitar a los equipos de la forma más “brain friendly”, el SiltomInstitute ha desarrollado el videojuego neurodidáctico Trainapp como una potente herramienta imprescindible para conseguir equipos de alto rendimiento.

Trainapp es un smart game que integra las 10 técnicas de aprendizaje más efectivas según décadas de estudios neurocientíficos, combinadas con múltiples retos de gamificación lo hacen motivador y adictivo para 9 de cada 10 usuarios.

Bajo el hilo conductor del trayecto del tren de tus conocimientos, Trainapp realiza un aprendizaje en espiral, intercalando en cada estación el avanzar en nuevos conceptos y repasos de los anteriores, hasta que lo aprendido se consolide en la memoria del usuario para que ya no se olvide y se aplique con agilidad al entorno profesional. Un potente algoritmo adaptativo personaliza estos repasos en microsesiones limitadas a unos 10 minutos/día durante varias semanas, para asegurar que al final del trayecto cada usuario domina más del 95% de los conceptos impartidos. 

Además de los proyectos de consolidación de conocimientos, se puede configurar Trainapp para dinamizar reuniones o cursos formativos presenciales, y dispone también de funcionalidades para que los usuarios compartan su know-how.”

 

¿Quieres que te contemos como integramos Trainapp en nuestros procesos formativos para que los usuarios estén enrolados y motivador?

 

¡Contacta con nosotros!

Siguiente
¿Qué es LEGO ® SERIOUS PLAY ®?